miércoles, 27 de julio de 2011

y de postre... Fruta!!!

Hola a todos, siempre recuerdo cuando pasaba los veranos en casa de mi abuela, como ya les he contado era una cocinera muy particular y hacía comidas maravillosas y sanísimas con pocos medios... A los niños nunca les apetece de postre fruta, después de haber probado yogures, flanes y natillas la fruta se hace muy poco atractiva, da pereza. Ella preparaba unos zumos tan surtidos que casi había que comerlos con cuchara en lugar de beberlos!!! Recuerdo su paladar como si estuviera ahora mismo en su cocina tomando uno de esos jugos, como los llamaba ella...

En estos días de más calor, los no tan niños que vivimos en casa seguimos siendo muuuuuuuuuuuuuuuuy gandules para comer fruta, pero somos conscientes de que hay que consumir algunas raciones al día, así que hemos puesto en marcha nuestro proyecto y de postre... Fruta!!! De este modo, con los "jugos" de mi abuela, consumimos cada uno más de una pieza en la comida, lo que nos ayuda a acercarnos a una alimentación saludable.

Hoy empezaré con un clásico de por aquí, la papaya con naranja, la papaya es un fruto centroamericano que actualmente también se cultiva en Canarias, aquí diferenciamos papaya y papayo, por su tamaño y su hueco interior en el que se encuentran las semillas, pipas, estos serán dos frutos, uno pequeño y con poca carne más sabroso y otro mayor con más carne y más suave de sabor. Parece que cuando los bebés empiezan a comer fruta tiene bastante éxito por su sabor suave y su casi inexistente acidez, pero advierto que sólo por su olor hay mucha gente que no los come!!!

Se come de muchas maneras, en macedonia, cortada en tacos aderezada con zumo de naranja o en zumo con naranja exprimida, también es un buen complemento para las ensaladas. En cualquier cafetería de las islas se puede pedir un zumo de papaya con naranja para el desayuno...

Bueno, aquí les dejo este postre, espero que les guste!!!

-Un buen trozo de papaya
-2 naranjas de zumo grandes

Exprimimos las naranjas por un lado, por otro pelamos la papaya, retiramos las pipas y la cortamos en dados, añadimos todo a la batidora y voilà de postre... Fruta!!!

lunes, 25 de julio de 2011

pimientos rellenos de verano

Hola a todos, aquí estoy de vuelta por estos lares, jejejejejejeje!!!

Hoy voy a editar esta entrada, hoy comimos esta ensalada versión recogida, y como tuve tiempo de hacer unas fotitos las incluyo, así se hacen una idea.

Hemos hecho algunos cambios de la receta original, en casa no somos muy amantes de la mayonesa, así que hemos hecho la mezcla "en seco", estaban buenísmos, y más ligeros claro, espero que les guste!!!

-6 personas

+12 pimientos del piquillo (2 pimientos del piquillo/persona)
+1 cebolleta mediana
+200 g de bonito en conserva
+aceitunas sin hueso
+lechuga
+mayonesa

Se pican muy menuditos la cebolleta, el bonito, las aceitunas y la lechuga; se mezclan todos con el aceite del bonito y la mayonesa. Se rellenan los pimientos y se meten en la nevera para que se enfríen.

Servir fríos con lechuga picada.

viernes, 1 de julio de 2011

magdalenas sin "levadura"

Desde que empecé a usar levadura química y gasificantes de repostería empecé a notar en los bizcochos y magdalenas un sabor que antes no tenían; mi madre siempre ha sido muy sensible a estos sabores y cuando probaba alguna de mis recetas se arrugaba y me decía que notaba su sabor, yo al principio no quería notarlo, pero al preparar las magdalenas de aceitunas lo noté muchísimo, supongo que fue porque esas me las comí yo sola, una a una, y me dio tiempo de analizar y criticar, constructivamente, su sabor, jejejejeje

Así que decidí probar a preparar unas magdalenas sencillas sin impulsores, para no tirar a la basura demasiado material, jejejeje, y este es el resultado:

+1 huevo
+1 limón rallado
+2 tazas y 1/2 (de las de café) de harina
+1 taza (de las de café) de azúcar
+1 taza (de las de café) de leche
+1 taza (de las de café) de aceite

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se disuelva, añadimos el huevo y la leche, cuando está todo mezclado añadimos la ralladura del limón y la harina tamizada, yo suelo usar harina de repostería.

Repartimos la masa entre los moldes de magdalenas que habremos cubierto con un papel rizado, también podemos untarlo, rociarlo, con aceite para que no se peguen. A mi me salieron unas 9 magdalenas.

Metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que estén doraditas, podemos comprobar que están hechas por dentro con un cuchillo, si sale limpio es que ya está hecha la masa.

Para darles un toque las cubrí con confeti comestible en forma de margaritas antes de meterlas al horno.

Estaban igual de buenas que las anteriores, quizás no tan esponjosas, pero conseguí apagar ese sabor que tanto me molestaba!!! Supongo que no sólo tendrá que ver con el ingrediente, sino que probablemente tampoco he sabido aplicarlo correctamente, mezclarlo bien, poner la mitad de cantidad, no sé...