lunes, 30 de mayo de 2011

magdalenas de aceitunas

Bueno, he estado mucho tiempo desconectada, pero no me he olvidado de ustedes, aquí sigo haciendo mis cositas en la cocina, la cámara se nos estropeó, aunque tenemos otra, pero demasiada cámara para tan poca cocina, jejejejejeje. También se nos estropeó el ordenador y perdimos algunos documentos, así que llevamos una época divertida tecnológicamente hablando...
Estaba leyendo las típicas recetas que vienen en revistas de decoración, moda y complementos y me topé con ésta que me pareció fácil, rápida y sobre todo diferente!!! así que me he puesto manos a la obra y esto es lo que resultó, espero que les guste:

+ 170 g de harina
+ 150 g de aceitunas verdes
+ 125 ml de leche
+ 1 huevo
+ 1 cucharada de levadura (royal)
+ 30 g de azúcar glas
+ 3 cucharadas de aceite de oliva
+ sal

Escurrimos las aceitunas y las trituramos. En un cuenco tamizamos la harina y añadimos la levadura, la sal y el azúcar, nos aseguramos de que está todo muy bien mezclado.

Metemos al horno precalentado a 200º unos 10 minutos.

Quedan muy esponjosas y el sabor es muy suave, un tentempié muy ligero, yo las he hecho en moldes de magdalenas, pero creo que son tan suavecitas y ligeras que quizás se podrían hacer en un molde de minimagdalenas (el que uso para las trufas) para un picoteo. Estas las hemos preparado para la cena de esta noche, en plan rápido y fácil, receta perfecta para la tarde de un día de fiesta, hoy es el día de Canarias y hemos tenido fiesta!!!

Espero volver a coger ritmo con las recetas, que hace mucho que estaba desconectada, un poco de estrés, unos cuantos viajitos de todo tipo y entre maletas y comidas de mamá y la de los suegros que estuvieron de visita, jejejejejejeje, pues claro, una se acomoda y deja de currar :P ahora a probar cosas ricas!!!

Muchos besos a todos y espero que les gusten estas magdalenas ligeritas y saladas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada