miércoles, 27 de julio de 2011

y de postre... Fruta!!!

Hola a todos, siempre recuerdo cuando pasaba los veranos en casa de mi abuela, como ya les he contado era una cocinera muy particular y hacía comidas maravillosas y sanísimas con pocos medios... A los niños nunca les apetece de postre fruta, después de haber probado yogures, flanes y natillas la fruta se hace muy poco atractiva, da pereza. Ella preparaba unos zumos tan surtidos que casi había que comerlos con cuchara en lugar de beberlos!!! Recuerdo su paladar como si estuviera ahora mismo en su cocina tomando uno de esos jugos, como los llamaba ella...

En estos días de más calor, los no tan niños que vivimos en casa seguimos siendo muuuuuuuuuuuuuuuuy gandules para comer fruta, pero somos conscientes de que hay que consumir algunas raciones al día, así que hemos puesto en marcha nuestro proyecto y de postre... Fruta!!! De este modo, con los "jugos" de mi abuela, consumimos cada uno más de una pieza en la comida, lo que nos ayuda a acercarnos a una alimentación saludable.

Hoy empezaré con un clásico de por aquí, la papaya con naranja, la papaya es un fruto centroamericano que actualmente también se cultiva en Canarias, aquí diferenciamos papaya y papayo, por su tamaño y su hueco interior en el que se encuentran las semillas, pipas, estos serán dos frutos, uno pequeño y con poca carne más sabroso y otro mayor con más carne y más suave de sabor. Parece que cuando los bebés empiezan a comer fruta tiene bastante éxito por su sabor suave y su casi inexistente acidez, pero advierto que sólo por su olor hay mucha gente que no los come!!!

Se come de muchas maneras, en macedonia, cortada en tacos aderezada con zumo de naranja o en zumo con naranja exprimida, también es un buen complemento para las ensaladas. En cualquier cafetería de las islas se puede pedir un zumo de papaya con naranja para el desayuno...

Bueno, aquí les dejo este postre, espero que les guste!!!

-Un buen trozo de papaya
-2 naranjas de zumo grandes

Exprimimos las naranjas por un lado, por otro pelamos la papaya, retiramos las pipas y la cortamos en dados, añadimos todo a la batidora y voilà de postre... Fruta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada