martes, 8 de noviembre de 2011

cake pops - bolas de bizcocho y chocolate

Hola a todos, no sé cómo va el tiempo por sus ciudades, aquí ha empezado a hacer un pelín de frío, pero a nuestro nivel, esto de salir de casa sin chaquetita y al día siguiente la garganta como si tuvieras una bola metida, pero poco más, en realidad sigue haciendo calor, jejejejejeje

Los viernes es cuando me apetece ponerme a preparar repostería, el pasado viernes me apeteció preparar un bizcocho de limón tradicional después del de zanahorias, que estaba buenísimo!!! Lo recomiendo 100%.

Me puse manos a la obra con la receta de siempre que tengo por casa, pero tenía el día desviado y tuve un par de despropósitos!!! Se me acabó la harina de trigo y terminé con harina integral, con tanto enredo con las harinas me olvidé de añadir levadura o gasificantes, así que entre los cambios de harinas y la falta de impulsores iba lista, pero no quedó ahí la cosa, como los limones tenían tantísimo sabor decidí meter también el zumo, jejejejeje...


A estas alturas se estarán imaginando cómo quedó el bizcocho, no es que no subiera, es que tenía la altura de un dedo!!! Jajajaja. Al final estaba buenísimo, el sabor a limón era intenso, pero un mazacote... No pasa nada! Hace tiempo que quiero probar a preparar las bolas de bizcocho, cake pops, así que es la excusa perfecta, en el fondo creo que el subconsciente me traicionó!

-Ingredientes del bizcocho

+1 huevo
+1 limón rallado y su zumo
+1 taza de café de azúcar
+1 taza de café de leche
+1 taza de café de aceite de oliva
+1 taza de café de harina integral
+1 y 1/2 tazas de café de harina de trigo

En resumen mezclar los ingredientes, pero seguro que con levadura habría estado mejor, no tan apelmazado! meter al horno precalentando a 180º, unos 45 minutos o hasta que salga limpio el cuchillo.

-Ingredientes para preparar los cake pops

+2 ó 3 cucharadas de mermelada
+1/2 tableta de chocolate de cobertura
+Purpurina comestible, confeti decorativo o lo que tengan por casa como almendra troceada...
+Brochetas de madera



Cuando el bizcocho está frío lo desmigajamos con las manos o con la ayuda de un tenedor. Añadimos un poco de mermelada, yo usé la de ciruela exprés porque es amarga y contrasta bien con el chocolate, hasta conseguir consistencia como para formar bolas.

Damos forma a las bolas con las manos y vamos disponiéndolas en un plato o bandeja que quepa en la nevera, a mí siempre me pasa que no me cabe y tengo que cambiar! Las dejamos una hora en la nevera para que se queden firmes y pasado ese tiempo nos preparamos para clavarles las brochetas.

Derretimos en el microondas, en la función descongelar para que no se queme, un poco de chocolate de cobertura, yo usé uno de nestlé especial para fundir y para esta parte sólo necesité una barra (la primera fila de cuadraditos...). Una vez está derretido untamos bien las puntas de las brochetas y las clavamos en las bolas sin pasar de la mitad, para que no se rompan. Dejamos enfriar, no necesitarán más de media hora.

Derretimos media tableta de chocolate (no me hizo falta más!) de la misma manera que antes y vamos cubriendo las bolas generosamente, pero con cuidado que la brocheta pueda con el peso de las bolas y el chocolate, jejejejeje. Lo ideal es tener preparado un trozo de esponja tipo oasis para flores para ir clavando las bolas dejando que se enfríen, pero yo no tenía así que las fui poniendo en la cesta de cubiertos del lavavajillas que está siempre impecable!!! Pero no la pude mover porque las brochetas se escapaban por abajo, en fin, no tengo remedio...


Finalmente, mientras se enfriaba el chocolate espolvoreé un poco de purpurina comestible naranja que me compró mi madre en Decake hace algunos meses, también intenté ponerle unos ojitos, pero me aburrí pronto y sólo algunos de ellos pudieron ver, jejejejejejeje

Bueno, parece que al final me quedaron unos cake pops improvisados muy buenos, pensaba que iba a ser un rollo, pero está bien para reciclar un bizcocho y es realmente divertido!!! Ah! Me salieron unas 20 bolas. Les animo a que prueben a hacerlas, es muy divertido!

6 comentarios:

  1. como le va a gustar esto a mi peque!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ves? no hay mal que por bien no venga jajjaaj!! el bizcocho no te quedaria bien pero estas bolitas se ven de cine
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una fiesta montarlos, con niños debe ser más que divertido, jejejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta tremenda, vamos, da hasta pena
    comérselas de lo estupendas que te han quedado!

    Un Besote

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Chicas

    Próximamente habrá más golosinas para compartir!!! Parece que me estoy adelantando a la Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa, si las ve mi sobrino te fastidian la foto. Que rico.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar