viernes, 18 de noviembre de 2011

muffins de arándanos

Hace tiempo que quería preparar esta receta, me encantan los bizcochos con frutas frescas, desecadas o confitadas desde enana, las pasas me parecen una golosina!!! Y hace un par de años descubrí que en mercadona venden bolsas de arándanos desecados... Me gustan mucho ese tipo de frutos, bayas, pero como se podrán imaginar por aquí no se ven tanto como en otros climas, tenemos zarzamoras, moras,... Así que cuando descubrí estas bolsitas de arándanos me enganché, jejejejejeje. Me encanta combinarlos con almendras crudas sin pelar a media mañana, ñam!!!


Así que siempre tengo una bolsita en casa, esta vez conseguí no devorarla con almendras y decidí hacer con ellos unos muffins, muy propio de esta época. En mis libros de recetas y en la red hay millones de recetas de muffins con arándanos frescos y yo los cambié por estos y esta es la receta, espero que les guste!!!

- Unos 14 muffins

+ 225 g de harina
+ 2 cucharaditas de polvo Royal
+ 50 g de azúcar moreno molido
+ 50 g de mantequilla ablandada
+ 2 huevos
+ 200 ml de leche, yo usé de cabra
+ 1 paquete de arándanos desecados, 150 g más o menos
+ 2 cucharaditas de azúcar moreno para espolvorear

Me recomendaron la leche de cabra porque debe ser muy buena para personas con problemas respiratorios, la compré en carrefour porque en otros sitios no ha habido manera, la marca que conseguí es president, pero el caso es que no me gustó su sabor, entiendo que hay que acostumbrarse, pero sabe demasiado a queso, jejejejejeje. Ese sabor tan intenso a queso me dio la idea de usarla en repostería que siempre usamos leche, yogur, queso o los tres... 100% recomendable!

Por un lado tamizamos la harina con la levadura y añadimos el azúcar, yo molí el azúcar porque me apetecía una mezcla fina, pero no es necesario.

En otro cuenco batimos los huevos y los mezclamos con la mantequilla y la leche, cuando la mezcla es homogénea la añadimos a los ingredientes secos.


Mezclamos suavemente y cuando están los ingredientes incorporados añadimos los arándanos con cuidado de no romperlos para que no tiñan la masa.

Rellenamos 2/3 de los moldes de magdalenas engrasados o con papelitos y espolvoreamos un poco de azúcar moreno granulado por encima.

Los metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 45 minutos o hasta que clavando un cuchillo éste salga seco.

Cuando están hechos los sacamos del horno, y dejamos enfriar 10 minutos, desmoldamos y los dejamos que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

Y... A probarlos!!! Están buenísmos con el sabor de los arándanos, creo que a partir de ahora compraré las bolsitas de tres en tres, jejejejejejejeje

Espero que les guste la receta, besos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog tan sencillo y cálido.
    Te encontre de casualidad y te sigo.Estoy aprendiendo a cocinar cositas,pero claro estas recetas más realistas que exóticas son las que quería encontrar!.Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Pizpiretta!!!

    Verás muchísimos sitios más donde se cocinan platos muy sencillos, es cuestión de ponerse, mientras espero ayudarte en lo que haga falta!

    Saludos!

    ResponderEliminar