miércoles, 5 de octubre de 2011

quiche de verduras

Hacía tiempo que no preparábamos un quiche por casa, es una de esas comidas que parecen difíciles o engorrosas, sin embargo a nosotros nos resultan cómodas y rápidas. Es cierto que en origen es grasienta, pero nosotros hacemos versiones un poco más ligeras para poder incluirlas en nuestros menús más frecuentes.

En esta ocasión, además de haber quitado un poco de grasa, hemos preparado quiche de sobras o de popurrí de la nevera, jejejeje La esencia de esta tarta salada es que se monta sobre masa quebrada o de hojaldre, se cuaja con huevos y nata y se cubre con queso. El resto de ingredientes irá definiendo sabores, preferencias, contenidos de carne, pescado,...
Lo que nos ha quedado esta vez:

-4 personas

+1 placa de masa quebrada (nosotros usamos congelada, así siempre tenemos en casa)
+2 pimientos asados en el microondas
+2 tomates maduros medianos
+1 cebolla grande
+150 ml leche desnatada (hemos sustituido la nata!!!)
+2 huevos
+sal
+pimienta negra
+queso rallado



Asamos los pimientos en el microondas, en una fuente apta y tapados con film, sin que toque los pimientos o la misma tapa del microondas, unos12 minutos, a mitad de cocción les damos la vuelta, teníamos uno verde y otro rojo, el rojo con 12 minutos está asado, pero el verde tarda un poco más. Cuando se han enfriado los pelamos y les retiramos pipas y filamentos. Cortamos en tiras y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos y cortamos en dados la cebolla y los tomates. En una sartén rehogamos la cebolla a fuego medio bajo, cuando está transparente añadimos los tomates y dejamos que se ablanden unos 6 minutos; cuando están casi hechos añadimos los pimientos cortados en tiras y corregimos de sal sin pasarnos.

Extendemos la masa quebrada en un molde circular bajo y la pinchamos con un tenedor, metemos al horno unos minutos hasta de empiece a subir. No debería, pero sube. Sacamos del horno y reservamos.

En un bol batimos la leche con los huevos, salpimentamos.

Añadimos las verduras sobre la masa, repartimos bien y vertemos la mezcla de huevo y leche. Espolvolreamos con el queso rallado y metemos al horno, unos 20 minutos, cuando notemos que la mezcla está cuajada podemos poner a gratinar para que se dore el queso.

Y aquí está esta tarta, al tener tomate y haber sustituido la nata por leche nos quedó muy ligera, más agradable en días aún calurosos!!!

4 comentarios:

  1. Una quiche rica rica!! con todas esas verduritas, mmm!!! que pintaaaa y que hambreeee
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Entre las patatas en salsa verde y este quiche ..estoy a tope ..lo que me gustan las dos cosas besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. holaaa mmmmm me parece buenisima quiche! de verduras estan buenisimas, qeu ricoo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, como siempre les digo, seguiremos cocinando cvositas ricas a ver si las siguen disfrutanto!!!

    Besos

    ResponderEliminar