lunes, 10 de octubre de 2011

solomillo de cerdo con pimientos

Como ya saben en casa nos gusta preparar comidas sanas, sencillas y rápidas. Así podemos asegurarnos platos recién hechos, sin muchos procesados, y variar el menú diariamente compaginando la cocina y el trabajo. La comida necesita tiempo para aprender, para mejorar, para perfeccionar, pero los ritmos de ahora parece que nos llevan hacia una cocina inmediata que se resuelva en los minutos que nos quedan entre familia, trabajo, ocio, descanso,...

Así que hoy tenemos nuevamente una de esas recetas que nos gusta llamar fast good... Empiezo a darme cuenta de que hay muchísimas de estas recetas en el blog, así que no sé si es que tenemos mucha prisa o mucha hambre!!! O que ya nuestras madres nos han enseñado a sacar el mejor partido de la cocina tradicional con los recursos de ahora...

+2 solomillos de cerdo en ruedas
+1/2 bote de pimientos del piquillo
+4 dientes de ajo
+aceite de oliva
+sal
+pimienta



Cortamos en ruedas más bien gruesas los solomillos y los salpimentamos. Doramos las ruedas de solomillo en el aceite bien caliente y las vamos disponiendo en una fuente de microondas o en un caldero.

Cuando hemos dorado toda la carne, en ese mismo aceite sofreímos los dientes de ajo cortados en láminas no muy finas. Cuando han cogido algo de color añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras. Cuando se han dorado un pelín los pimientos vertemos esta salsa sobre el solomillo y calentamos hasta que hierva en el caldero a fuego medio o tres minutos en el microondas.

Esta receta es muy rápida de preparar y la salsa está buenísima. Claro que al solomillo de cerdo fresco poca cosa le hace falta... Unos pimientos del piquillo, unos ajitos y voilà! Un plato completito.

2 comentarios:

  1. humm que rico solomillito con lo que me gustan a mi los pimientos!
    Tienes un blog maravilloso, yo también tuve una abuelita maravillosa, se llamaba Carmen y cocinaba impresionantemente bien... y es que cocinaba con mucho amor!
    Me quedo por aquí a seguirte y te envío un beso grande!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar