lunes, 13 de junio de 2011

pudin de naranja

Hola a todos... cómo van estas semanas de preparación para el verano! En estos días en casa aprovechamos los domingos para madrugar un poco, no nos cuesta nada, somos de esos... jejejejeje, ir a la playa a leer el periódico y después de unos baños de sol y mar a casa de mis padres a comer!!! Los domingos comida de mamá, eso sí que es una suerte, o no?

Pues hace unas semanas estaba leyendo El País Semanal, que suele incluir recetas al final de la revista, y me encontré con una de estas que te apetece probar, pudin de naranja, me gustó porque es un pudin de pan como esos que me gusta hacer para no tirar el pan duro, pero con un toque exquisito! Propone usar mermelada de naranja para darle un paladar diferente y como aquella mermelada de naranja que preparé hace algunos meses empezaba a confitarse, alguien sabe por qué puede estar pasándole esto? pues pensé, una genial solución para no tirarla con lo buena que está y lo que me costó hacerla (la pueden encontrar aquí) así que el pasado viernes me puse manos a la obra, pudin de naranja (y pan):

+1/2 litro de leche
+100 g de pan duro
+4 cucharadas de azúcar moreno
+3 huevos
+125 g de mermelada de naranja amarga
+4 cucharadas de azúcar para el caramelo

Primero ponemos a calentar la leche con el azúcar, cuando seha disuelto el azúcar y coge temperatura la leche sin llegar a hervir, añadimos el pan y dejamos que se deshaga al calor de la leche.

Mientras preparamos el caramelo con el resto del azúcar y un poco de agua, untamos una flanera y reservamos.

Por otro lado batimos los huevos y mezclamos con la mermelada, añadimos la leche con el pan y removemos bien(en este paso la receta incluía dos cucharadas de pasas remojadas en brandy, pero como la mermelada tenía virutas de piel de naranja pensé que ya era suficiente tropezón!).

Rellenamos la flanera con la mezcla y cocemos en la olla a presión, al baños maría, unos 20 minutos. Cuando han pasado los 20 minutos retiramos del fuego para que enfríe rápido y la sacamos de la olla. Cuando ya esté templada la flanera la metemos en la nevera.

La mermelada de naranja y sus virutas le dan un toque buenísimo, en casa no son muy fans del pudin de pan, pero con estos ingredientes hemos llegado a un resultado que gusta mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario