jueves, 17 de marzo de 2011

muffins de chocolate y naranja

Hace algunas semanas fue el cumpleaños de una amiga muy golosa, así que además de comprarle un par de detallitos decidimos darle un toque dulce a la celebración!!! Busqué en la web algunas ideas y me encontré con estos muffins de chocolate y naranja en el blog de la dulce magdalena que recomiendo para empezar a acercarse a cupcakes, muffins, magdalenas y demás maravillas... mmmm!!!

Además de hacer los muffins de chocolate me apetecía empezar a experimentar con icings, frostings y buttercreams... así que este además de un regalo era un nuevo experimento, un poco atrevida yo, pero para eso están las amigas no? para ser conjillos de indias, jejejejeje finalmente fue un regalo más que disfrutamos todos y quedaron buenísimos, así que a seguir visitando el blog de Magda.

Este finde probaré otras recetas y se las contaré, ahora vamos con los muffins de chocolate con naranja:

-12 muffins

+12 papelitos rizados para moldes de magdalenas o aceite para engrasarlos
+2 naranjas
+125 ml de leche aproximadamente
+225 g de harina
+55 g de cacao amargo yo puse Cocoa de Cadbury, mi madre lo ha usado toda la vida...!
+115 g de azúcar moreno
+150 g de perlitas de chocolate
+2 huevos
+85 g de mantequilla fundida y fría (podría ser aceite de girasol)
+sal, yo no le puse porque usé mantequilla con sal
+levadura, yo usé un sobre de Baking powder

Precalentamos el horno a 200º.

Exprimimos las naranjas y rallamos la piel, antes de exprimirlas, que es más cómodo, jijiji. Añadimos lo que resta de 250 ml de leche, para que no haya más de 250 ml de líquido ya sea leche, naranjada o los dos. Añadimos al líquido la ralladura de naranja. Batimos un poco los huevos y los añadimos e incluimos también la mantequilla fundida. Así están todos los ingredientes líquidos unidos.

En otro recipiente tamizamos la harina, el cacao amargo, la levadura y si puesiéramos sal, la sal también! y añadimos el azúcar y las perlitas de chocolate.

Hacemos un hueco en los ingredientes secos y vertemos la mezcla líquida, mezclamos con una cuchara, para que liguen bien los ingredientes, pero sin trabajar demasiado, así no quedarán burbujas de aire (esto tiene que ver con las diferencias entre muffins y magdalenas).

Disponemos la masa entre los 12 moldes y las metemos al horno, precalentado, unos 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doraditas, ojo que al ser de chocolate no se nota demasiado el cambio de color!!!

-Glaseado de naranja

+175 g de azúcar glas
+4 cucharaditas de zumo de naranja
+ralladura de naranja
+virutas de naranja

Cuando los muffins están fríos se prepara el glaseado: Se tamiza el azúcar glas en un bol, se añaden el zumo de naranja y la ralladura y removemos con energía, es un poco cansado... pero necesario para la textura del glaseado... Cuando tiene una consistencia que se quede pegado a la cuchara, pintamos los muffins por encima, con cuidado de no añadir demasiado que se empapan los papelitos rizados!!! ya para decorar podemos añadir virutas de piel de naranja, yo la dejé reposar en agua caliente para que se ablandara, pero eso dependerá del gusto o de la piel de la naranja...

Y ya están, buenas buenísimas, así que pronto intentaré otra receta!!!


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitarme! Me quedo aquí en tu cocina para ver que recetas nos muestras :-)

    bessissssss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  2. ummmm qué bien huele tu blog, me quedo de seguidora numero 6 . Pasate cuando quieras a visitarme Un beso.
    http://hoycomiditarica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita, ahora con tu permiso echo un vistazo y.... me quedo.
    Nos vemos por aquí.....
    Isabel

    ResponderEliminar