jueves, 24 de marzo de 2011

magdalenas-muffins-cupcakes de turrón de suchard

Hace una semana estaba haciendo la compra y ví que aún quedaban turrones en el súper, me acordé de que había leído en algún blog una receta de cupcakes con turrón de Suchard, mmmmmmmmm, vamos a intentarlo!!!

Busqué el blog, tuve que buscar poco, era nuevamente el de Magda La dulce Magdalena, allí estban tan bonitos, y parecían tan fáciles... Pues lo que son las magdalenas las hice, pero para el frosting tuve miedo y me quedé con la versión básica, aún así estaban tan buenos como prometía Magda en su blog, ella consiguió la receta en el blog de Alma, esto es no parar de compartir...

Bueno, les cuento lo que hice, porque al final me decidí a usar nuevamente a mis amigos de conejillos de indias y tuve que hacer para unos cuantos:

-18 muffins

+300 g de harina de repostería
+300 g de mantequilla pomada
+300 g de azúcar moreno
+300 g de turrón de chocolate con arroz inflado (suchard)
+6 huevos

Precalentamos el horno a 180º, preparamos los papelitos rizados para las magdalenas, si no vamos a usar papelitos se engrasan los moldes.

Mezclamos la mantequilla derretida y el azúcar hasta que quede una crema, añadimos los huevos y la harina (yo la tamicé sobre la mezcla, poco a poco) Finalmente añadimos el turrón derretido en el microondas un minuto (ojo que se quema, por lo menos a mi se me quemó algo y tuve que retirar parte del chocolate) El chocolate lo mezclamos con una pala para no machacar los granos de arroz inflado. El color me quedó un poco claro, así que le añadí dos cucharadas soperas de cacao puro en polvo.

Como no decoré los muffins, en lugar de rellenar los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad añadí algo más de la mezcla para que subieran bien. Al horno unos 20 minutos (en el mío más) o hasta que estén firmes (incluso probé a introducir un palillo y esperar a que saliera limpio para sacarlos).

Y esto es lo que quedó!!!


5 comentarios:

  1. ¡¡¡ Ñam...ñam...ñam, turrón de "Chuchar" en magdalenas !!!
    Envíeme "dose dosenas" aquí enfrente, por favor.
    Fuerte abrazo,
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esos muffins se ven deliciosos, hace un rato llegué de trabajar y me encantarían algunos de esos, te felicito por tus recetas que he estado mirando, y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!!! la verdad es que los disfrutamos,

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho tu blogggg y te felicito por ese reciente cumpleblog :) esto del blog es como una especie de terapia verdad? yo me lo paso genial con el. Me han encantado estas magdalenas al micro menuda pinta más buena tienen...!!!

    ResponderEliminar
  5. Jejejejeje, es cierto Mar, es como una terapia, leer los demás blogs, preparar el tuyo para otros, recomendable 100%

    Muchísimas Gracias

    ResponderEliminar