viernes, 16 de diciembre de 2011

magdalenas de naranja

Bueno, después de una par de semanitas de estrés absoluto en el trabajo he conseguido sacar un ratito para preparar estas estupendas magdalenas de naranja!!! Sí, seguimos con el "excedente" de naranjas en casa y estamos encantadísimos, es genial contar con una materia prima tan buena para preparar cosas en la cocina...

Sé que el post anterior (el de comida, jejejejeje) era un bizcocho de naranja, pero esta vez en lugar de usar ralladura usé su zumo, de hecho sustituí la leche por el zumo, podría decirse que son magdalenas sin lactosa, pero no me atrevo porque realmente no conozco los componentes del resto de ingredientes, cada vez que los leo alucino!!!

-1 huevo
-1 taza de las de café de azúcar moreno
-1 taza de las de café de aceite de oliva suave
-1 taza de las de café de zumo de naranja
-2 y 1/2 tazas de las de café de harina de todo uso
-2 cucharaditas de baking powder royal

Como ven la fórmula es la misma siempre, como les dije antes, sustituí la leche por el zumo de naranja. Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que esté disuelto, añadimos el huevo y mezclamos, cuando está integrado añadimos el zumo y batimos, añadimos la harina y el polvo royal tamizados y mezclamos con suavidad.

Metemos al horno, precalentado a 180º, unos 45 minutos o, como siempre, hasta que saquemos limpia la hoja de un cuchillo que le hayamos introducido.

Así tenemos unas magdalenas muy ricas, con un intenso sabor a naranja, muy esponjositas, ideales para el desayuno!!! Y para aquellos que tienen algún conflicto con la leche...

Espero que las difruten!!!


4 comentarios:

  1. PUES ESTAS MADALENAS, ESTAN MAS QUE RICAS

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! desde luego que está riquísimas...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado y que ricas tienen que estarrrr!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yummyyyy..


    nice topic n nice blog..

    if u have time visit n follow my blog
    herry-tan.blogspot.com.. thanks

    ResponderEliminar