lunes, 19 de diciembre de 2011

brownie de chocolate

En estos días prenavideños a todos nos invitan a un montón de fiestas de despedida del año, comidas de empresa, cenas de "no" empresa (aquellos que trabajamos por cuenta propia), reuniones con amigos que vuelven a casa por Navidad,... Todas estas fiestas pasan por un montón de formatos, cenas en restaurantes, fiestas durante todo el día con actividades divertidísimas, reuniones algo más íntimas en casas de amigos, asdaderos en el campo... Y claro, siempre hay alguna en la que el tema es: que cada uno traiga algo de comer y algo de beber!

Resulta que una amiga me espía en la sombra, o me espiaba, porque ahora se ha descubierto, jejejejeje... Me confesó que hacía tiempo que seguía puntualmente el blog y he comprobado que se lo estudia!!! Muchas gracias guapa.



Teníamos una fiesta navideña organizada por esta amiga (allí es cuando confesó!!!) había que llevar algo, todos llevaban algo salado! Así que pensamos llevar algo dulce, pero evitamos los temas navideños (polvorones, turrones, ...) para no aburrirnos antes de tiempo. Qué podríamos hacer? El chocolate es el ingrediente estrella en estas situaciones, pero pasamos de preparar trufas, el otro día hicimos "trufas gandulas" (ya colgaré la receta, fue un descubrimiento!!!) Las magdalenas (muffins y cupcakes) parecen demasiado contundentes para estas reuniones... No sé, aaah!

Y si probamos a hacer un brownie? Nunca hemos hecho uno y es muy socorrido, comes una pequeña porción y... Si te animas comes más! Siempre aprovechamos estas ocasiones para usar a los amigos de conejillos de indias, jejejejejeje. Así que preparamos el brownie!!! Otra invitada llevó una maravillosa tarta con su Regal Ice navideño, mmmmmm! Estaba buenísima y muy bonita, a ver si después de las fiestas intentamos alguna novedad... Ahora la receta del brownie que repetiré, eso de ver a mi hermana comiendo más de un trozo de algo con sabor a chocolate me ha conmovido!

+150 g chocolate negro para fundir
+225 g mantequilla pomada
+225 g harina de repostería
+125 g azúcar moreno
+4 huevos
+2 cucharadas cacao puro
+50 g almendras troceadas
+50 g perlitas de chocolate
+azúcar glas para espolvorear

Elegimos un molde amplio para que la masa no coja mucho grosor si no, no se hará bien.

Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría hasta que tengan una textura cremosa. Dejamos entibiar.

En un bol tamizamos la harina y el cacao y le añadimos el azúcar.
Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior con cuidado de que no esté caliente o el huevo se cuajará. Vertemos esta mezcla sobre la harina, el cacao y el azúcar y batimos bien.

Añadimos las almendras y las perlitas de chocolate, removemos y vertemos en el molde.

Metemos al horno, precalentado a 180º, unos 30-35 minutos o hasta que lo hayamos comprobado con un cuchillo.

Sacamos del horno y dejamos en el molde unos 20 minutos para que termine de cuajar la masa. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Cuando está frío espolvoreamos con azúcar glas.

4 comentarios:

  1. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el brownie.
    Quiero desearte una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el brownie y este tuyo tiene buenísima pinta!!! Me quedo en tu blog y te invito al mío. Besos.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  4. QUE RICO ESTE BROWNIE DE CHOCOLATE TIENE QUE ESTAR MUY BUENO Y FELICIDADES X TU BLOG

    ResponderEliminar