lunes, 19 de septiembre de 2011

pasta con verduras y atún

Hola a todos, qué tal avanza la vuelta al trabajo, al cole,... Típico de septiembre, aquí es cuando mejor tiempo hace, unos días azules como nunca en esta ciudad, las tardes de septiembre son mis favoritas, pero hoy nos ha tocado un día gris, más típico de Las Palmas, jejejeje... La negación excepción que confirma la regla, eso espero!!!

Creo que ya les he contado que la pasta es una de mis comidas favoritas, difícil encontrar un plato de pasta que no me guste, aunque no imposible! Cuando estábamos estudiando la carrera, acostumbrábamos a preparar platos de pasta de sobre, comida rápida para seguir estudiando... Luego, cuando empezamos a vivir juntos seguíamos comprando esos sobres de pasta que tan buenos estaban, pero poco a poco te va apeteciendo más un buen plato preparado por uno mismo, no? Al final nos terminamos dando cuenta de que tardábamos lo mismo, más o menos, en prepararnos un buen plato de pasta nosotros, con los ingredientes frescos, de temporada, los que nos apetecían, más sano, más natural y, por supuesto, más barato!!!

Así que, con los años, hemos ido diseñando nuestros propios platos de comida rápida y natural y no es que tengan mayor misterio, sino que hasta que uno no se pone a ello no se da cuenta realmente de que así es mejor e igual de rápido...

-6 personas

+1/2 pimiento rojo
+1/2 pimiento verde
+1 cebolla
+1 calabacín
+2 latas pequeñas de atún en aceite
+1 lata pequeña de tomate natural triturado
+aceite
+sal
+500 g de pasta

Esta vez he usado el Wok para estar más cómoda con tanta verdura.

Lo primero picar menudos los pimientos y la cebolla, cortar en dados el calabacín, no será necesario pelarlo, pero según los gustos de cada uno, escurrir y desmenuzar el atún.



Ponemos en un caldero agua a hervir para preparar la pasta según las instrucciones, nosotros añadimos la sal y un poco de aceite cuando ha hervido el agua, el aceite lo añadimos para evitar que se pegue la pasta demasiado, si es de oliva da un sabor riquísimo!!! Cuando está lista la escurrimos y la reservamos.

En el Wok, o en una sartén grande, calentamos un poco de aceite y rehogamos a fuego medio-suave empezando por los pimientos, cuando están un poco blandos añadimos la cebolla. Cuando está transparente añadimos el calabacín, dejamos cocer unos minutos y añadimos el tomate, no será necesario añadir la lata entera, al gusto de cada uno, si queremos la salsa más o menos espesa. Cuando está integrado el tomate añadimos el atún, esto secará un poco la salsa, si nos quedase seca podemos añadir más tomate. Cuando están todos los ingredientes comprobamos de sal, ojo que el atún suele salar, por eso comprobamos ahora! incluso, si queremos, podemos añadir algo de orégano, tomillo o albahaca.

Ya tenemos la salsa a nuestro gusto, añadimos al Wok la pasta para integrarla bien. Si no nos cabe en la sartén hacemos la operación al revés, añadiendo la salsa al caldero de la pasta, no? jejejejeje

Y ya está, casi hemos tardado lo mismo que con las de sobre, pero casi todos los productos frescos, ahora hemos puesto calabacín, estaba buenísimo y baratito en el mercado...

Espero que les haya gustado esta fast good!!!
Saludos a todos


2 comentarios:

  1. Un plato de pasta muy rico y muy sano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola, en casa no puede faltar la pasta, esta receta es muy fácil de hacer y muy nutritiva. Gracias por compartirla, un abrazo.

    ResponderEliminar