No puedo creer que ya haga un año que estamos con el blog!!! empezamos con mucha calma, simplemente transcribiendo nuestras recetas, y luego nos fuimos animando a incluir alguna foto, incluso a contar algo más de nosotros que no fuesen sólo las recetas... Y poco a poco hemos llegado hasta aquí!!!
Esta debería ser una ocasión especial para una receta especial, pero nos pilla fuera de casa, estamos cerrados por obras, acogidos en casa de mi hermana... Ella no tiene horno y siempre tiene ganas de preparar algún bizcocho así que nos hemos puesto a investigar las posibilidades del microondas y nos ha quedado esta maravilla:
+1 huevo
+2 cucharadas de harina
+2 cucharadas de cacao
+3 cucharadas de azúcar
+3 cucharadas de aceite
+3 cucharadas de leche
+1 punta de cucharadita de café de impulsor royal
Como ya les he comentado, no me gusta usar impulsores, pero al no estar usando el horno y no saber cuál podría ser el resultado lo usé para asegurar un poco más!!!
Mezclamos bien los ingredientes, mi hermana no sólo no tiene horno, sino que tampoco tiene batidora, así que los batimos a mano y con ayuda del batidor a pilas de ikea, tipo baticao, jejejejeje... Toda una experiencia esta de cocinar en una casa ajena!!!
Una vez está todo bien mezclado rellenamos dos tazas o cinco moldes de magdalenas (aptos para microondas) hasta 2/3 de su capacidad, porque sube. Y metemos al microondas sin tapar. Cocinamos 3 minutos, ni más ni menos, a potencia máxima y dejamos enfriar otros 3 minutos en el microondas.
Cuando lo sacamos estaban perfectamente hechas, al desmoldarlas estaban súper pringosas por fuera, pero al comerlas... Esponjosísimas por dentro!!! En caliente estaban buenísimas, no nos pudimos resistir.
Esta receta está muy apañada para los que no tienen horno, que son muchos más de los que creemos y, por supuesto, para los que no tienen tiempo, esos parecemos ser todos, jejejejeje... Para un día que aparecen invitados en casa y no te ha dado tiempo a preparar nada y no tienes la despensa surtida...
Espero que les sirva para una emergencia!!! Besos
Pues felicidades, unas magdalenas estupendas para celebrarlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nunca lo hubiera pensado: ¡al microondas! Seguro que me va a ir genial para cuando vaya de vacaciones, ¡nunca encuentro horno!
ResponderEliminarGracias
Increíble, pero estaban buenísimas.
ResponderEliminarMuchas gracias y muchos besos
Felicidades!!
ResponderEliminarDesde luego que tienen muy buena pinta! No he probado nunca a hacerlas en el microondas pero os han quedado geniales! Gracias por la idea.
bessis
pues qué bien que os apañasteis con el microondas y el batidor a pilas de ikea! jeje
ResponderEliminarfelicidades por el cumple blog!!
me uno a tus seguidores ;)
Pues lo que se ve esta estupendo ..la lombarda me encanta y estas magdalenas se ven deliciosas ..te sigo y te invito acompartir mi espacio y blog ..saludos MARIMI
ResponderEliminarQue ricas se ven y yo que el microondas lo utilizo para calentar.
ResponderEliminarAaaaaaaaaa que me quedo de seguidora y te visitare cuando tenga un rato libre, pero a cambio me llevo una magdalena.
ResponderEliminarMuchísimas gracias chicas, desde que volvamos a casa seguiremos trabajando!
ResponderEliminarBesos a todas!
Me pillo un par de ellas para la merienda, son de chocolate y son mi perdición. Es mi primera visita pero no será la última.
ResponderEliminarSaluditos
Gracias Susana,próximamente habrá receta! Espero que también te guste!
ResponderEliminarBesos