Hace algún tiempo una buena amiga nos regaló este libro:
Lo cierto es que el libro está perfectamente estructurado para preparar esos menús tan baratos y sencillos de preparar... Así que estuve consultándolo tranquilamente y me encontré con esta receta de la que me cautivó su color... El color de la Col Morada (Lombarda) siempre me ha encantado, casi parece de juguete, las verduras son realmente fotogénicas!
Así que nos pusimos manos a la obra en la cocina y como en casa somos sólo 2 hicimos la mitad de las cantidades:
+ 1/2 col morada
+ 1 puñado de piñones
+ 2 puñados de pasas
+ medio vaso de brandy
+ 2 dientes de ajo
+ sal y aceite de oliva
Como ven hoy estoy usando las medidas muy afinadas... Al hacer tan poca cantidad no podemos dividir por la mitad, literalmente, las cantidades porque quedaría algo soso. Así que a ojo calculamos esas cantidades...
Ponemos las pasas en remojo con el brandy.
Cuando está hecha la col la escurrimos bien y la reservamos. En una sartén grande ponemos a rehogar los dientes de ajo cortados en láminas, cuando están ligeramente dorados añadimos los piñones y las pasas con el brandy (cuidado que salta!) y pasados unos minutos añadimos la col para que cojan sabor, un par de minutos más.
Servimos inmediatamente. Nosotros lo hemos comido como primer plato, aunque también es genial usarlo como guarnición en un menú más completo. Es un plato muy suave y muy bonito!!!
Espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario