viernes, 26 de agosto de 2011

papas rellenas de ensaladilla

Ensalada empaquetada III

Hola!!! Estaba pensando, con estos calores, cómo seguir inventando algunas recetas de ensaladas sin que parezcan todos los días iguales, jejejeje

Así que se me ocurrió hacer una receta que tanto mi madre como mi suegra han hecho más de una vez. Se trata de un rollo hecho con papa sancochada (patata cocida) en el caso de mi madre, o puré de papas, en el caso de mi suegra, y rellenarlo con ensaladilla.

Ya el verano pasado probé a hacerlo, pero pensándolo bien, me daba muchísima pereza el tema de darle forma al rollo, un rollo, jejejeje. Así que, sin demostrar demasiada imaginación por mi parte, decidí rellenar las papas con la ensaladilla y algún paso que me salto, no?

El caso es que nunca me había puesto yo a esto de vaciar las papas, guisarlas y luego rescatarlas sin que se rompiesen... Tenía el plan B en caso de destrozarlas, hacerlas puré y hacer finalmente el rollo, como les decía, mucha imaginación por mi parte...

Pero al final las ganas de que saliera bien, o la suerte del principiante, me ayudaron y no me puedo quejar!!! Así que aquí va la receta para dos personas:

+1 papa grande o dos pequeñas
+2 pimientos del piquillo
+media cebolleta
+unas aceitunas
+una lata pequeña de bonito en aceite de oliva
+... Y dos huevos duros (jijijiji)

Aquí lo difícil son las papas, como sólo teníamos papas grandes en casa cogí una y la corté por la mitad, las vacié con el aparatito correspondiente y las guisé con agua y sal, junto con lo que sobró de vaciarlas, esto me sirvió para saber cuándo estaban hechas las papas y para más cosas...

Una vez comprobamos que están en su punto, con cuidado las retiramos del agua y las dejamos preparadas para rellenar. Habría estado bien, en mi caso, haber previsto que tenían que estar de pié, así les habría dado un corte que sirviera de base, pero como las vacié primero, luego no quedaba "carne" de donde rascar para hacerlas planas...

Preparamos el relleno picando todos los ingredientes muy menuditos y los mezclamos muy bien entre ellos, lo normal ahora sería aliñar el relleno con mayonesa o aceite, vinagre y sal, pero como ya les he comentado alguna vez, en casa no somos muy fanáticos de la mayonesa y probando el relleno parecía que él solo tenía tanto sabor... Que finalmente no hizo falta aliñarlo!!!

Con muchísimo cuidado rellenamos las papas.Como habrán calculado a estas alturas, sobró un poco de relleno, más o menos la mitad, así que lo mezclé con los restos de haber vaciado las papas y hacer una ensaladilla en toda regla, así nos quedaron dos presentaciones... Para todos los gustos.

Qué buenas estaban!!!

2 comentarios:

  1. Una manera muy original de comer ensaladilla rusa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, seguimos buscando ideas para comer sano, rico y fresquito!
    Muchas Gracias y Besos

    ResponderEliminar