miércoles, 30 de marzo de 2011

pizza de hojaldre

Bueno, hoy para comer voy a inventar algo rápido, tengo unas espinacas y queso tierno que me gustaría comer juntos (estoy un poco pesada ...) y hay jamón serrano que compramos el otro día en el súper, voy a intentar hacer un plato apetecible, no muy pesado que esta tarde hay que seguir trabajando!

A ver qué tal nos queda...

+1 lámina de masa quebrada
+200 g de espinacas
+1 cebolla grande
+unas lonchas de jamón serrano
+queso tierno

Cogí una lámina de masa quebrada congelada, la dejé descongelar y le marqué el borde (como he visto en algunas recetas) para luego disponer el relleno en el interior, así el borde subirá (que nunca subió porque era de los que no sube, coo dice en el empaquetado... jejejeje) y "recogerá" el relleno.

Picamos la cebolla menudita, la sofreímos hasta que esté transparente, añadimos las espinacas cortadas en cuadraditos (para que luego no parezca que estamos comiendo espaguetis verdes) y sofreímos juntos. Cuando las espinacas están casi hechas añadimos el jamón serrano cortado en tiras y sofreímos un poco, en este momento comprobamos de sal, el jamón serrano puede ser suficiente!

Disponemos el relleno en el centro, como comenté antes, y añadimos unos taquitos de queso tierno por encina, para que no sea tan graso. Al horno, precalentado a 180º, hasta que suba la masa del borde, con cuidado que no se queme.

Rápido y fácil!

2 comentarios:

  1. Ingeniosa la pizza!!!!!!
    Me ha gustado tu introducción del blog recordando a tu abuela, seguramente tienes muchas recetas e ideas que compartir y no quiero perdérmelo a si que con tu permiso me quedo de seguidora
    Te invito a visitar el mio si lo deseas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Buen día, me llamo Karina y soy administradora de un directorio de blogs y webs. Vi tu blog y me gustaría intercambiar enlaces contigo. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así nuestras visitas aumenten.

    Si estas deacuerdo escribeme a mi email
    karivelezs@gmail.com

    Exitos
    Karina Velez

    ResponderEliminar