miércoles, 26 de enero de 2011

magdalenas de sabores (limón, fresa y chocolate)

-18 magdalenas

+2 huevos
+2 limones rayados
+5 tazas (de las de café) de harina
+2 tazas (de las de café) de azúcar
+2 tazas (de las de café) de leche
+2 tazas (de las de café) de aceite
+fideos de colores
+unas fresas maduras
+cacao amargo
+perlitas de chocolate

Se mezclan todos los ingredientes muy bien, primero los huevos con el azúcar, se añade la leche, el aceite y, finalmente, la harina; se puede utilizar la batidora o a mano.

Se divide la masa en tres partes.

Una de las partes se deja con el sabor tradicional a limón, puede decorarse con fideos de colores, que previamente se habrán introducido en el congelador para que no se deshagan en el horno.

Una segunda parte se mezcla con unas fresas maduras trituradas, con cuidado que no quede demasiado líquida la mezcla final, porque quedará muy buena de sabor, pero menos esponjosa.

La parte de la mezcla restante se mezcla con abundante cacao amargo, cuando tenga el color y sabor deseados se añaden unas perlitas de chocolate que, al igual que los fideos de colores, se habrán metido al congelador una hora para que no se derritan en el horno.

Rellenamos 18 papeles de magdalenas o moldes engrasados directamente, se rellenará solo un tercio de su capacidad ya que las magdalenas suben bastante.

Se mete al horno, precalentado, a 110º durante 1 hora.

Si se quiere que queden más esponjosas, puede añadirse un sobre acidulzante y otro gasificante especiales para repostería, o bien un sobre de levadura royal, pero con cuidado de añadirlos al final y mezclarlos muy bien, cuando se añaden aumenta el volumen de la mezcla, con lo que habrá que hacerlo en un recipiente no muy ajustado.

Si se va a hacer más cantidad de magdalenas, calcular las medidas por huevo, por cada huevo dos y media de harina, una de azúcar, una de leche y una de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada