jueves, 24 de noviembre de 2011

galletas

Hola a todos!!!

Hace algunas semanas (un mes!!!) me prometí que haría un día las maravillosas galletas de cacao de Lamboadas de Samhaim y así que me puse una tarde de estas de viernes que me gusta aprovechar para preparar repostería!

Bueno, las galletas, si salen bien, son la perdición de más de uno, no hay trufa, magdalena, muffin, cupcake o cake pop que las superen, donde esté una buena galleta...

Normalmente tengo complicaciones con esto de darles forma, pero como siempre me pasa, veía las de Isabel y eran tan bonitas y parecían tan fáciles, pero, oh! sorpresa, otra vez me quedaron un churrillo, literal! Jajajajaja... Aunque como dice mi madre, si los ingredientes son buenos, tienen que estar buenas, estarán crudas o duras, feas o bonitas, pero estarán buenas!!!



+220 g de mantequilla
+120 g de azúcar molido
+1 clara de huevo
+250 g de harina
+25 g de cacao puro
+50 g de perlitas de chocolate

Molemos el azúcar en la batidora. Mezclamos el azúcar con la mantequilla ablandada hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la clara de huevo sin dejar de batir.

En un bol aparte tamizamos la harina y la vamos añadiendo, tamizada, poco a poco, a la mezcla anterior mezclando bien tras cada adición.

Yo sólo hice la mitad con cacao. Separé la mezcla en dos partes y a una le añadí el cacao tamizado y cuando estaba bien integrado añadí las perlitas y removí suavemente para no romperlas.

Ahora viene lo bueno, les cuento, Isabel decía que usó una boquilla de 1 cm, yo tengo dos boquillas maravillosas, pero mini, mini! Así que cuando lo tenía todo preparado para hacer esas rosas... Masa en manga, manga con boquilla, bandeja que sí cabe en la nevera con film, nevera despejada... Empiezo a darles forma y sólo salían mini rositas, muy monas ellas, pero MINI!!! Qué hago?! Quitar boquilla y hacer moñiguillos, churritos enrollados, jejejejeje.

Bueno, no es para tanto, eran unas montañitas monísimas, una horita en la nevera, yo las dejé toda la noche. Luego al horno, precalentado, a 180º y en unos 10 minutillos están listas. Bueno, con el calor pasaron de ser "montañitas" a ser "tetitas", o sea, galletitas de té, o qué pensaban?! JAJAJAJAJAJAJA

Desde luego que estaban buenísimas, volaron literalmente, a mí me gustaron más las que no tenían cacao, pero las que se terminaron antes fueron esas, cuestión de gustos!


4 comentarios:

  1. uffffffffff, realmente... "UNA DELICIA"

    ResponderEliminar
  2. Pues claro qeu tienen que estar ricas, con esos ingredientes, que duda cabe?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas Gracias chicas!!! He estado fuera y las tenía abandonadas...

    Besos

    ResponderEliminar