viernes, 4 de noviembre de 2011

bizcocho de zanahorias con frosting de queso

Por fin nos hemos atrevido a preparar un bizcocho algo diferente... Llevábamos tiempo leyendo en la red bizcochos de calabaza, de remolacha, de calabacín, de zanahorias,... Y finalmente decidimos probar a incluir ingredientes que no estamos acostumbrados a que formen parte de estas recetas, por lo menos en nuestra casa!



Pues investigando un poco encontramos esta receta de Ivana, de la página My little things que no sólo tiene una pinta increíble, sino que lleva tanto tiempo siendo consultada y comentada (2 años y medio!!!) que sin duda tiene que ser un éxito!!!

Así que siguiendo sus indicaciones nos pusimos manos a la obra:

+130 g de mantequilla o aceite, yo usé aceite de girasol
+200 g de azúcar moreno
+1 cucharadita de canela
+una pizca de nuez moscada en polvo, no tenía para rallar
+3-5 cucharadas de leche, yo usé desnatada
+2 huevos
+170 g de zanahorias ralladas
+50 g de nueces molidas, las molí en casa
+200 g de harina integral, yo usé ecológica
+3 cucharaditas de levadura royal



En un bol mezclamos el aceite (o la mantequilla derretida en el microondas), la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el azúcar y los dos huevos. Queda una mezcla espesa, pero fluida.

Aquí tuvimos que salir y dejamos esta mezcla en la nevera hasta el día siguiente que seguimos con la preparación, qué desastre!!!

Tamizamos la harina y la levadura, (Ivana recomienda usar sal, pero nosotros nunca le ponemos porque una vez nos quedó un bizcocho salado y por si acaso...) y las añadimos a la mezcla anterior junto con las nueces molidas, mezclamos hasta integrar bien. Queda una masa muy consistente, en este punto añadimos la leche al gusto, cuanta menos leche más seco quedará el bizcocho. Nosotros añadimos 5 cucharadas.
Vertemos la mezcla en un molde de horno y untamos de aceite y enharinamos para que no se pegue. Horneamos, en el horno precalentado, aproximadamente una hora. Para asegurarnos de que realmente está hecho lo comprobamos con un cuchillo, cuando salga limpio estará en su punto.

Sacamos del horno, dejamos enfriar diez minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras preparamos el frosting de queso.

+250 g de queso de untar
+50 g de azúcar glas
+2 cucharadas de nata líquida, aunque podría haber puesto leche



Batir los ingredientes bien hasta que tenga una consistencia de crema. Cuando está frío el bizcocho lo cubrimos con la crema. Podemos rellenarlo, con estas cantidades podríamos rellenarlo y cubrirlo, pero quedaría justito. Nosotros sólo lo cubrimos y sobró bastante frosting como para rellenarlo, aunque con unas frutitas frescas estaba también buenísimo!!!


5 comentarios:

  1. Hola por casualidad he conocido tu blog y me gusta con tu permiso me quedo de seguidora

    ResponderEliminar
  2. hola buenos dias, acabo de entrar en un blog, y me encuentro con este deliciosos bizcocho, lástima que esté tan lejos, pues ya tendría el desayuno, jajajaja.
    Aquí me quedo y hasta la próxima-

    ResponderEliminar
  3. el bizcocho tiene muy buena pinta, yo nunca lo he probado de zanahoria. Y con esa cobertura... la pera limonera!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menuda ricura de bizcocho.....me encnata la presentacion que le has dado!!! Muy rico!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas Gracias chicas!!! Lo mejor es que estaba buenísimo les animo a probarlo porque es en éxito.

    Besos y Gracias!

    ResponderEliminar