domingo, 30 de octubre de 2011

mousse de limón

Este es, con permiso del flan de huevo, mi postre favorito. Sólo con pensar en él se me hace la boca agua, no puedo creer que ya se haya terminado!!!

Cada vez que lo pruebo recuerdo los fines de semana familiares en casa, mis padres, mis hermanos y yo... Recuerdo las preciosas copas en las que mi madre lo servía con fruta en conserva que me parecían, y me siguen pareciendo, las copas de postre más sofisticadas del mundo... Cómo algo tan simple puede resultar tan especial!

Este es un postre sencillo, para TODAS las emergencias; barato, tres ingredientes!!! Sabrosísimo, qué decir del limón... Fresquito para el verano. Acompañante de todas las frutas, frescas, desecadas, en conserva,... Y lo último que hizo mi madre fue incluirlo en una tarta... Bueno, les dejo la receta y ustedes mismos me dicen qué les parece:



-6 personas

+1 lata de leche condensada
+1 lata de leche evaporada
+2 limones

Así preparamos en casa este postre: con ayuda de la batidora mezclamos la leche condensada y la leche evaporada, añadimos el zumo de los dos limones y se cortará la mezcla de leche, emulsionando en una crema que cogerá textura de mousse en seguida.

Lo repartimos en cuencos individuales con trozos de fruta fresca o en conserva, también podemos verterlo en un bol grande con frutas laminadas por encima. Sólo es exquisito.



Lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas o las que necesite para estar frío. No necesita nada más!!! Qué les parece? Después de haber probado algún frosting de queso y ver las consistencias creo que este, como ya hizo mi madre la última vez, estará genial para alguna tarta o unos cupcakes fresquitos... Mmmmmmmmm!


1 comentario:

  1. Un clásico que me encanta y que cuando me visites en "mi norte" te pediré que hagas con los limones de casa.
    http://golifiandoconsamhaim.blogspot.com/2011/08/mi-norte.html
    Pásate por mi blog a recoger un regalito.
    Besos

    ResponderEliminar