jueves, 27 de octubre de 2011

espagueti a la carbonara

Hola a todos, parece que ya hemos cogido un poco de ritmo con la cocina otra vez, menos mal!!!

Estos días aún sigue haciendo calor y aunque en casa no somos mucho de cocinar con nata, se nos apeteció comer una pasta a la carbonara que nunca hacemos porque nos resulta muy pesada, pero está tan buena que no podemos renunciar a comerla de vez en cuando...

Hemos modificado un poco la receta, por ahora mantenemos la nata, pero en lugar de utilizar bacón hemos puesto tacos de jamón serrano, se aligera un poco de grasa y cambia el sabor, pero están buenísimos!!!

-4 personas

+350 g de espagueti
+1 cebolla grande
+150 g de tacos de jamón serrano o bacón
+200 ml de nata líquida para cocinar
+aceite, sal y pimienta negra recién molida



Bueno, sabemos que poco hay que contar de esta receta, pero como cada uno tiene sus costumbres la contamos y así nos cuentan cómo la preparan ustedes.

Ponemos a hervir abundante agua con sal y aceite para preparar la pasta como indica en las instrucciones del paquete. Nosotros añadimos la sal y el aceite cuando justo rompe a hervir, así tarda menos tiempo. El aceite es para que no se pegue la pasta.

Mientras se prepara la pasta ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, añadimos la cebolla picada y la dejamos pochar unos minutos; cuando esté transparente añadimos los tacos de jamón o bacón y los dejamos dorar unos minutos. Cuando han cambiado de color añadimos la nata, con el fuego suave para que no se corte, dejamos que hierva suavemente y probamos para corregir de sal y añadir la pimienta negra recién molida.



Debemos tener cuidado con la sal ya que tanto el jamón serrano como el bacón son salados de por sí, si no la probamos antes podría quedarnos salada la salsa.

Cuando está en su punto de sal la añadimos a la pasta escurrida y removemos bien para que la salsa empape los espagueti. Si vemos que la salsa nos queda corta podemos añadir un poco de leche mientras la preparamos o incluso una vez añadida a la pasta.

Bueno, servir y listo, para nosotros esta salsa está suficientemente espesa como para añadirle queso rallado, pero esto es a gusto de cada uno... Qué les parece?


2 comentarios:

  1. Que buena! Nunca los había probado con jamón pero con lo bien que te han quedado a tí, habrá que probarlos. Con tu permiso me quedo por tu cocina dando un paseito.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Que buena pinta!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar