jueves, 22 de septiembre de 2011

ensalada de garbanzos

... O aperitivo para dos, jejejejeje

Con todo esto de las obras en casa hemos estado limpiando, moviendo muebles de una habitación a otra,... Y claro! con tanto ajetreo, a la hora de comer, entre lo que nos cansamos y la cantidad de polvo que se acumula en la casa lo último que apetece es cocinar. Unos días hemos ido a comer a algún restaurante cerca de casa, esos que tienen un buen menú del día baratito y te sacan de más de un apuro, pero con los pelos tiesos y la ropa de limpiar no nos apetecía salir a la calle y exhibir ese espectáculo, qué pintas!!!

Además hace mucho que no vamos a la compra, total para qué si no estamos en casa, pero la despensa siempre puede exprimirse un poco más, así que decidimos mantener nuestra imagen impecable y quedarnos a comer en casa una comida sencilla, rápida y ligera. Esta ensalada me encanta, es una simplificación de una muy típica en casa de mi novio, pero nosotros la tuneamos para usarla en caso de emergencia, es alucinante lo que puede hacerse con tan pocos ingredientes!!!

-2 personas (plato principal) 4 personas (acompañamiento)

+1 bote de garbanzos cocidos grande
+1 lata grande o 2 pequeñas de bonito del norte en aceite de oliva
+1 cebolleta
+aceite, vinagre, sal y pimienta negra recién molida

Bueno, no es que haga falta mayor explicación, lo que sí me parece importante es destacar la importancia de usar ingredientes de calidad ya que al tener tan pocos podremos saborearlos intensamente. Nosotros siempre procuramos comprar los garbanzos de mayor calidad ya que únicamente los usamos para esta ensalada, el bonito del norte en aceite de oliva consorcio y fundamental la pimienta negra recién molida, le da un sabor único.

Picamos finamente la cebolleta, y la mezclamos con el bonito desmigajado, incorporamos los garbanzos bien escurridos, removemos con cuidado de no romper los garbanzos. Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, añadimos la pimienta y listo!!!

En un momento tenemos una ensalada fresquita y riquísima, además de un buen plato de legumbre.

Les dejo una foto del aperitivo que tomamos al día siguiente con las sobras. Espero que les haya gustado esta ensalada, no había tenido ocasión de hacerle fotos hasta ahora y casi no llego!!!


3 comentarios:

  1. Un aperitivo muy rico y si me apuras casi un almuerzo, nos quedamos por tu cocina con tu permiso, un abrazo Las mellis

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada.
    Mañana la como seguro, te seguiré con tu permiso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias chicos!!!

    Seguiremos trabajando en la cocina a ver qué más se nos ocurre...

    Saludos

    ResponderEliminar