jueves, 29 de septiembre de 2011

crumble de manzana

Otra entrada dulce? Sí, porque aunque no me he unido al Círculo Whole Kitchen porque no creo que pueda responder con la continuidad adecuada, me he propuesto intentarlo hasta saber si es posible!!!

Este mes proponían cocinar un crumble, siempre me ha apetecido preparar uno, pero no sé qué me pasa con la repostería que se me antoja súper difícil, desde luego hay muchísimos platos que precisan de una técnica de expertos, pero, como he podido comprobar, el crumble no es de esos, jejejejejeje

Así que viendo la propuesta del mes, crumble de manzana, y estudiando algunos de los que han preparado los cocinillas de los blogs que sigo me atreví a probar, uno sencillo y pequeño, que luego estamos un mes comiendo crumble!!!

Entre otros vi el de Samhaim que además añadía avena, el tema es que tengo hace tiempo un paquete de avena en casa y quería usarlo de una vez, así que de allí rescaté la idea!!!

Esto es lo que me ha quedado:

+2 manzanas
+2 cucharadas de azúcar moreno
+1 cucharadita de canela molida

Para el crumble, como sigo con la pesa rota, he cogido proporciones a ojo y empecé por cucharadas, añadiendo hasta llegar a una cantidad que cubriese las manzanas, al final, más o menos, usé:

+3 cucharadas azúcar moreno
+3 cucharadas mantequilla a temperatura ambiente
+3 cucharadas de harina
+3 cucharadas de avena

Lo primero pelar y cortar las manzanas en daditos, espolvorear el azúcar y la canela y remover en la misma fuente del horno en la que vamos a preparar el crumble. Dejamos macerar mientras preparamos el resto.

Precalentamos el horno a 200º.

En un bol mezclamos la harina, la avena y el azúcar, cuando están bien integradas añadimos la mantequilla y vamos mezclando con las manos hasta conseguir una textura como de arena húmeda. Cuando está como la arena vamos desmigajando y echando las migas sobre la manzana hasta cubrir toda la fruta.



Metemos al horno unos 30 minutos o hasta que esté doradito y crujiente!!!

Como habrán leído en más de un blog, este es un postre que está buenísimo caliente, les diré que ya lo hemos probado de las dos maneras y no tengo palabras, una pena que no hubiese helado por casa...

Les recomiendo esta receta por el aroma de la manzana y la canela y esos sabores tan propios de otoño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada