miércoles, 29 de junio de 2011

crema de verduras: zanahorias

Estas cremitas las hacemos mucho en casa para comer o cenar, la verdad es que ésta es para amantes de la zanahoria!!! cuantas más zanahorias ponemos más color y textura coge, así que en función de cómo nos guste la crema de líquida o espesa podemos variar su cantidad.

Podemos servirla con un cebollino picado para contrastar el naranja con algo de verde, así quedará mejor presentada, vamos con la crema:

-6 personas

+1/2 kilo de zanahorias "del país" de las gorditas
+1 cebolla
+1 puerro
+1 papa grande
+3 cucharadas de aceite de oliva
+sal gorda
+1 y 1/2 litro de agua

En una olla, mientras cortamos los ingredientes, ponemos a hervir el agua con el aceite y un puñadito de sal; troceamos toda la verdura, no es necesario que esté menuda porque luego la trituraremos; cuando el agua está hirviendo se añade la verdura y se cuece a presión unos 6-8 minutos. Cuando está templada se pica con la batidora.

También podemos prepararla sin olla a presión, en un caldero aproximadamente una hora a fuego medio, nosotros también la hemos preparado así antes de tener olla, queda buenísima de cualquiera de las dos maneras!!! Sí es cierto que para los que tenemos más prisa la olla resuelve estás comidas sanas y rápidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario